Jack Lemmon: El mejor consejo
Mi padre -contaba el actor y comediante- era vicepresidente de una compañía de máquinas para hacer donas, panes y pasteles. Le pedí un día que me prestara 300 dólares para viajar a New York donde aspiraba a convertirme en actor.
Entonces él me dijo:
-Así que no quieres iniciarte en mi negocio. ¡Quieres ser actor!
-Así es papá -afirmé- quiero ser actor.
-¿Te fascina el teatro?, ¿Lo amas? -Me preguntó
-¡Sí, lo amo, me fascina!
Me entregó entonces el dinero y comentó:
-El día que ya no me fascine el pan, me dedicaré a otra cosa.
Fue un consejo maravilloso. Lo que mi padre quiso decir es que cualquier cosa que uno haga, sólo tiene sentido si se hace con amor.
Gary Cooper: Nada es casual todo es causal
Siendo adolescente, Gary Cooper tuvo un accidente automovilístico y se fracturó la cadera. Como terapia, los médicos le recomendaron que montara a caballo. Gary se dedicó a cabalgar incansablemente y poco a poco fue adquiriendo la destreza como jinete que, años después, requeriría para protagonizar sus numerosos westerns.
Nunca puede suceder nada mejor que lo que al final sucede.
Katharine Hepburn Una mujer con carácter
Fue una gran estrella y ha sido, hasta ahora, la más premiada: 4 Premios Oscar y 11 Nominaciones avalan el talento de una actriz que, para muchos, es la más grande que hayamos visto en la pantalla. Mujer de profundo carácter, Kate siempre se negó a representar a mujer alguna que dejara a las damas como si fueran tontas o inferiores. Enalteció a la mujer en su vida privada y en todos sus papeles, la dignificó, la mostró inteligente y creativa, y le enseñó la suerte de lugares que debía ocupar, si aspiraba a sentirse respetable.
El gran Humphrey Bogart, que actuó con Hepburn en la excelente película "The African Queen", dijo un día de ella:
"Es dulce y se hace querer y además es absolutamente honrada y objetiva en su trabajo. De ningún modo llega tarde al escenario, no pide primeros planos, ni ninguna cosa que halague su ego. No se preocupa demasiado por su aspecto. No te pide que estés a su servicio y jamás hay que acercarle una silla. No creo que trate de ser un personaje, simplemente lo es".
No hay comentarios:
Publicar un comentario